RAZA GALIÑA DE MOS


Ir al Contenido

Programa Sanitario

La asociación

AVIMOS desarrolla un Programa Sanitario que comprende aspectos relacionados con la sanidad, la bioseguridad y las condiciones de crianza, en aquellas explotaciones inscritas en el Registro Gallego de Explotaciones Avícolas Artesanales. El objetivo del programa es el de aplicar medidas de bioseguridad y de manejo para garantizar las mejores condiciones sanitarias de las granjas de la raza que efectúen la comercialización de sus productos.

Este programa sanitario conjunto de AVIMOS, está aprobado por la Dirección Xeral de Produción Agropecuaria de la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia, para la aplicación del Decreto 216/2011, del 10 de noviembre, (DOG del 24 de noviembre de 2011), por el que se establecen las normas zootécnicas y sanitarias de las produciones avícolas artesanales y se crea el Registro Gallego de Explotaciones Avícolas Artesanales.

Una de las medidas fundamentales del Programa Sanitario son los controles sobre enfermedades zoonósicas, recogiéndose periódicamente muestras por parte de los Servicios Veterinarios de la asociación, siendo posteriormente analizadas en el Laboratorio de Sanidade e Produción Animal de Galicia, perteneciente a la Xunta de Galicia. De esta manera se ponen en el mercado productos con garantías sanitarias.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal