RAZA GALIÑA DE MOS


Ir al Contenido

Entidades colaboradoras

La Federación de Razas Autóctonas de Galicia (Boaga) es una federación de asociaciones sin ánimo de lucro que trabaja para conservar, recuperar y fomentar el patrimonio zoogenético que representan las razas autóctonas en peligro de extinción de Galicia.


Avimós forma parte de Boaga, entidad que se encarga de colaborar en la gestión de los Libros Genealógicos de las razas de ganado gallegas, además de promocionarlas, estimular sus producciones, elaborar actividades de formación y asesoramiento a ganaderos, coordinar el desarrollo de programas de cría y sanitarios y establecer un nexo de unión entre los organismos públicos y las asociaciones de criadores y ganaderos.
www.boaga.es






La Xunta de Galicia a través de la Consellería do Medio Rural y de su Centro de Recursos Zooxenéticos de Galicia desarrolla programas para la recuperación, conservación y fomento de las razas autóctonas de ganado de Galicia.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mediante el Real Decreto 2129/2008, por el que se establece el Programa nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas, creó el Sistema Nacional de Información de Razas (ARCA) para el conocimiento y gestión de las mismas.


La Unión Europea dispone de un Fondo que contribuye a mejorar:
-la competitividad de la agricultura y la silvicultura;
-el medio ambiente y el paisaje;
-la calidad de vida en las zonas rurales y la promoción de la diversificación de la economía rural


Regresar al contenido | Regresar al menú principal