RAZA GALIÑA DE MOS


Ir al Contenido

Programa de cría

La asociación

AVIMÓS tiene en marcha un Programa de Cría de los animales de la raza para asegurar una correcta selección de estos, controlando sus parámetros productivos y aplicando unas condicciones de manejo y alimentación totalmente naturales.

Este programa engloba cuatro acciones principales, siendo la primera el mantenimiento estricto del registro de ejemplares, identificándose las aves de la raza individualmente, para posteriormente inscribir en el Libro de Registro de la Raza Galiña de Mos a los ejemplares aptos. El control se desarrolla a través de los servicios técnicos de la asociación. Periódicamente se cumplimentan diversos documentos sobre el estado y localización de los ejemplares con la finalidad de mantener actualizado el Libro de Registro.

A lo largo de la vida de las aves se realizan varias selecciones de ejemplares que van desde el día de nacimiento, por parte de los criadores, hasta el estado adulto por parte de una serie de jueces de la raza. La finalidad es que pasen a la reproducción solamente los mejores ejemplares.



Se realiza un control de rendimientos, analizando diversos parámetros productivos como el número de huevos incubados, pollitos nacidos, pesos a diversas edades, etc.

Los ejemplares se someten a unas condicciones especiales de alimentación y crianza. Cuando los ejemplares son adultos se crían en libertad, estando prohibidas las prácticas industriales como el alojamiento en jaulas. La alimentación dispensada es a base de cereales y otros alimentos naturales como así hacían nuestros ancestros
.




Regresar al contenido | Regresar al menú principal