RAZA GALIÑA DE MOS


Ir al Contenido

Evolución de censos

La raza

Los últimos censos oficiales con fecha 31 de diciembre de 2016, se pueden consultar en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el siguiente enlace http://www.magrama.gob.es/es/ganaderia/temas/zootecnia/razas-ganaderas/razas/catalogo/peligro-extincion/aviar/galina-mos/iframe-ejemplo-arca.aspx, en el capítulo de razas, galiña de mos, censos.

Pese a que la Unión Europea, considera el umbral de 25.000 reproductoras para que una raza de gallinas abandone el peligro de abandono, parece que la Galiña de Mos, teniendo en cuenta sus censos goza de una aceptable salud.

El año 2011 provocó un máximo en el número de criadores inscritos en el Registro de Criadores y en el de Reproductores ,del Libro de Registro de la raza. Como era previsible el número de criadores va descendiendo, debido a una mayor profesionalización de las ganaderías existentes, que tienen que obtener el código REGA, pero buscando una mayor media de reproductores por explotación, pretendiendo una mayor especialización y una mayor rentabilidad de cada explotación, con un incremento de la media de pollitos por explotación.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal